Image

Para enriquecer el conocimiento y las experiencias del programa social y académico de la escuela, se programan varias visitas y paseos de acuerdo a la edad de los diferentes niveles y grados. Estos se llevan a cabo en transportes escolares durante el horario de trabajo. Para estas salidas los pequeños de Comunidad Infantil deben ser acompañados por un adulto de su familia.

 

A partir de Taller los alumnos organizan sus propias salidas a través del programa “Vamos a salir” (going out), cuyo objetivo es complementar una investigación que iniciaron en su ambiente. Estas se llevan a cabo en pequeños grupos, son autogestionadas por ellos mismos y son acompañados por padres o madres capacitados y dispuestos para participar, y/o por el propio personal del Colegio.


Anualmente los alumnos de Taller participan en un campamento de cinco días y cuatro noches, en donde conviven todos los grupos en actividades culturales, deportivas, ecológicas y lúdicas. Además del personal propio de la empresa que proporcione este servicio, los alumnos son acompañados por un adulto responsable de cada ambiente, el profesor de Educación Física y la Directora Técnica.

Adicionalmente, hacia el final del ciclo escolar, los alumnos que terminan sexto en Taller II realizan un campamento de generación, de cinco días y cuatro noches, cuyo objetivo es facilitar la culminación de una etapa escolar y su paso por MdlC.


Al igual que el campamento anual, este viaje es solventado por los propios padres de familia, quienes en este caso pueden organizar diferentes actividades dentro de la escuela para la recaudación de fondos, con el fin de que los propios alumnos se involucren en su cierre, así como para asegurar la asistencia de todos. 

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.